viernes, 24 de mayo de 2019
tratsorno de espectro autista
Los trastornos del espectro autista son enfermedades en las que la persona afectada es incapaz de establecer relaciones sociales normales, utiliza el lenguaje de forma anómala o no lo utiliza en absoluto y se comporta de manera compulsiva y ritual.
Las personas afectadas tienen dificultades de comunicación y de relación.
Las personas con un trastorno del espectro autista también presentan patrones restringidos de comportamiento, intereses y/o actividades y, a menudo, siguen rutinas rígidas.
El diagnóstico se basa en la observación y en la información aportada por los padres y otros cuidadores.
La mayoría de las personas afectadas responden mejor a intervenciones conductuales muy estructuradas.
Los trastornos del espectro autista se consideran un espectro (una gama) de trastornos, porque las manifestaciones varían ampliamente en tipo y en gravedad. Anteriormente, los trastornos del espectro autista se subdividían en: autismo clásico, síndrome de Asperger, síndrome de Rett, trastorno desintegrativo infantil y trastorno generalizado del desarrollo no especificado. Sin embargo, en la actualidad ya no se utiliza esta subdivisión y se consideran todos estos trastornos como trastornos del espectro autista (con la excepción del síndrome de Rett, que es un trastorno genético distinto). Los trastornos del espectro autista son distintos de la discapacidad intelectual, aunque muchas personas presentan ambas alteraciones. El sistema de clasificación hace hincapié en que, dentro del amplio espectro, diferentes características pueden ocurrir con más o menos intensidad en una determinada persona.
El número estimado de personas en las que se identifica un trastorno del espectro autista continúa aumentando a medida que los médicos y los cuidadores aprenden más sobre los síntomas de la enfermedad.
Introducción a los trastornos del espectro autistaIntroducción a los trastornos del espectro autista
Introducción a los trastornos del espectro autista
Los síntomas de los trastornos del espectro autista pueden aparecer en los primeros 2 años de vida, pero en las formas más leves estos síntomas pueden pasar desapercibidos hasta la edad escolar. Estos trastornos se presentan aproximadamente en 1 de cada 68 personas y son 4 veces más frecuentes entre los niños que entre las niñas.
Las causas específicas de los trastornos del espectro autista no se conocen por completo, aunque sí se sabe que a menudo están asociadas a factores genéticos. Para los padres de un niño con trastorno del espectro autista, el riesgo de tener otro hijo con el mismo trastorno es de 50 a 100 veces mayor. Varias anomalías genéticas, como el síndrome del cromosoma X frágil y el síndrome de Down, pueden estar asociadas a los trastornos del espectro autista. Las infecciones prenatales como, por ejemplo, infecciones víricas como rubéola o citomegalovirus (ver Algunas infecciones de los recién nacidos), también pueden intervenir de algún modo. Está claro, sin embargo, que los trastornos del espectro autista no se deben a un mal cuidado paterno, a condiciones adversas durante la infancia o a la vacunación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
SÍNDROME DE MUNCHAUSEN POR PODERES Es una enfermedad mental y una forma de maltrato infantil. El cuidador del niño, con frecuencia la m...
-
Referencia: Mtro. Cesar,M. (2015). PREVALENCIA Y TENDENCIA DE LOS PRINCIPALES TRASTORNOS MENTALES EN LA CIUDAD DE MÉXICO. Abril 13, ...
-
Referencia Bibliográfica: Moreno, L. (2015). Trastorno del Déficit de Atención e Hiperactividad. Noviembre 27, 2015, de Universidad C...
-
UMBRAL DE LOS 4 AÑOS DE EDAD Los seres humanos, somos, probablemente la unica especie, en la que sus integrantes pueden pensar en los dem...
No hay comentarios:
Publicar un comentario