viernes, 24 de mayo de 2019

hiperactividad

HIPERACTIVIDAD
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La mayoría de los niños se mueven mucho cuando tienen exceso de energía. ¿Con qué frecuencia usted tiene que decirle a su hijo que se quede quieto, que pare de interrumpir o que se mueva menos? La hiperactividad es un signo clásico del trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH). También puede presentarse junto con otras condiciones. Infórmese más acerca de lo que podría estar detrás de la hiperactividad de su hijo y las maneras en las que puede ayudar.

Lo que podría estar viendo
Los signos de hiperactividad se detectan fácilmente. A menudo generan reacciones negativas en las otras personas. Si desconoce las causas de las conductas, usted podría sentirse molesto y pensar que su hijo se está portando mal a propósito. Sin embargo, si su hijo tiene TDAH, su hiperactividad está causada por diferencias en el funcionamiento de su cerebro.

Estas son algunas de las conductas propias de la hiperactividad:


  • Habla constantemente y con frecuencia interrumpe a los otros
  • Se mueve de lugar rápidamente y con torpeza
  • Se sigue moviendo, incluso cuando está sentado
  • Tropieza con las cosas
  • Se mueve mucho y toca todo lo que está a su alrededor
  • Tiene dificultad para sentarse quieto durante las comidas y durante otras actividades tranquilas
  • Qué puede causar hiperactividad

El TDAH es una causa frecuente de la hiperactividad en los niños, pero no es la única causa posible. Otras condiciones pueden causar que los niños se muevan y hablen mucho. A continuación presentamos algunas de las dificultades sobre las que usted puede leer y hablar con el doctor de su hijo.

TDAH: Esta es una condición neurológica que, por lo general, causa que los niños se muevan y hablen sin parar. Es en realidad el resultado de conexiones cerebrales que funcionan un poco más lento de lo normal. Piense en el juego del escondite. Con el TDAH el cerebro tarda más tiempo en comenzar y “avanzar”. Pero también tiene problemas para quedarse quieto.


Ser hiperactivo no es simplemente que el niño se mueve mucho. Los niños podrían tener movimientos adicionales, incluso cuando están haciendo cosas pequeñas como atándose los zapatos, escribiendo o tocando un instrumento.

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