viernes, 24 de mayo de 2019

El trastorno bipolar es una enfermedad psiquiátrica crónica (a largo plazo) y debilitante que se caracteriza por episodios repetidos de manía y depresión, o una mezcla de ambos.

Visión general del trastorno bipolar

El trastorno bipolar I antes llamado psicosis maníaco-depresiva es un subtipo del trastorno bipolar - una enfermedad mental grave. Se caracteriza por períodos de alteración del estado de ánimo, que puede ser maníaco, depresivo o mixto (es decir, alternando rápidamente entre manía y depresión). Estos estados de ánimo intensos a menudo conducen a problemas con el funcionamiento diario, relaciones personales arruinadas e intentos de suicidio. El primer episodio maníaco, necesario para hacer un diagnóstico de trastorno bipolar I, está con frecuencia precedido por uno o más episodios depresivos.

No se ha identificado causa alguna para el trastorno bipolar, pero los factores biológicos, psicológicos y sociales se cree que todos contribuyen, dando lugar a cambios químicos en el cerebro.


Síntomas


  • Las personas con trastorno bipolar pueden experimentar estados emocionales inusualmente intensos que se producen en períodos distintos llamados "episodios".
  • Un estado excesivamente alegre o sobreexcitado se llama un episodio maníaco y se asocia con aumento de la energía y la actividad. Es una característica definitoria de un trastorno bipolar Los síntomas incluyen la autoestima excesiva y los vuelos de las ideas, la disminución de la necesidad de dormir, hablar excesivamente, y una tendencia a una conducta impulsiva e imprudente.
  • Los episodios maníacos pueden alternarse con episodios prolongados de depresión, durante los cuales hay un decremento del estado de ánimo y disminución de la energía y la actividad. También puede haber episodios "mixtos", cuando la manía y la depresión se producen el mismo día, con rápidos ciclos de la persona entre los dos estados.


Estadísticas


  • El trastorno bipolar afecta a más de 30 millones de personas en todo el mundo y está entre las 20 causas principales de discapacidad.2 Hasta el 2% de los europeos tiene un trastorno bipolar en algún momento de su vida, de los cuales la mitad aproximadamente desarrollará el trastorno bipolar
  • El trastorno bipolar I es igualmente común en hombres y mujeres, y afecta a personas de todos los orígenes sociales y étnicos.3 El riesgo de desarrollar un trastorno bipolar es mayor en los adultos jóvenes, con la mitad de todos los casos, por lo menos, iniciando antes de los 25 años de edad.
  • Las personas con trastorno bipolar I tienen un riesgo particular de desarrollar otras enfermedades al mismo tiempo (la tan llamada "co-morbilidad"). La reciente 'Iniciativa de la Encuesta Mundial de la Salud' de la Organización Mundial de la Salud encontró que dos tercios de las personas con trastorno bipolar también sufrían de trastornos de ansiedad, y más de un tercio tenía un trastorno por uso de sustancias. A pesar de estos efectos graves, menos de la mitad de las personas con trastornos bipolares reciben tratamiento para su condición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SÍNDROME DE MUNCHAUSEN POR PODERES Es una enfermedad mental y una forma de maltrato infantil. El cuidador del niño, con frecuencia la m...