lunes, 27 de mayo de 2019

EL HÁBITO DE FUMAR ENTRE ADULTOS CON ENFERMEDADES MENTALES


El informe más reciente de Vital Signs muestra que fumar cigarrillos es un problema serio entre los adultos con enfermedades mentales. Se necesita hacer más para ayudar a esas personas a dejar de fumar y para que se prohíba fumar en las instituciones de salud mental.
La prevalencia del tabaquismo es mucho mayor entre las personas con enfermedades mentales

A nivel nacional, casi 1 de cada 5 adultos (o 45.7 millones de adultos) tiene algún tipo de enfermedad mental y el 36 % de estas personas fuma cigarrillos. En comparación, el 21 % de los adultos que no tienen enfermedades mentales fuma cigarrillos. (Aquí se define "enfermedad mental" como una afección mental, conductual o afectiva diagnosticable y que no incluye el abuso de sustancias tóxicas).

El informe también contiene otras estadísticas inquietantes:
  • 31 % de todos los cigarrillos son fumados por adultos con enfermedades mentales.
  • 40 % de los hombres y 34 % de las mujeres con enfermedades mentales fuman.
  • 48 % de las personas con enfermedades mentales que viven bajo el nivel de pobreza fuma, en comparación con el 33 % de aquellos con enfermedades mentales que viven sobre el nivel de pobreza.
¿Qué factores contribuyen a la prevalencia más alta del tabaquismo en esta población?

Aunque muchos proveedores e instituciones de salud mental han avanzado en la reducción del tabaquismo en sus instalaciones y entre sus pacientes, otros recién están empezando a abordar este asunto. Debido a que están más concentrados en tratar la enfermedad mental de sus pacientes, es posible que algunos proveedores e instituciones no consideren el hábito de fumar como un problema, o que lo ignoren.

Fumar puede causar problemas particulares a las personas con enfermedades mentales. La nicotina afecta el estado de ánimo y eso pone a las personas con enfermedades mentales en un riesgo mayor de consumo de cigarrillos y adicción a la nicotina.
Señal de prohibido fumar
Sin embargo, investigaciones recientes han mostrado que los adultos con enfermedades mentales que fuman —como otros fumadores— quieren dejar de fumar, pueden hacerlo y se benefician de tratamientos para la cesación del tabaquismo de comprobada eficacia. Estos tratamientos deben estar disponibles para las personas con enfermedades mentales y ser adaptados, si es necesario, para abordar los problemas particulares que esta población enfrenta.


Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades (2013) El hábito de fumar entre adultos con Enfermedades Mentales https://www.cdc.gov/Spanish/especialesCDC/VitalSigns/TabaquismoEnfermedadesMentales/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SÍNDROME DE MUNCHAUSEN POR PODERES Es una enfermedad mental y una forma de maltrato infantil. El cuidador del niño, con frecuencia la m...