viernes, 24 de mayo de 2019

trastornos en salud mental

TRASTORNO DE PANICO (ATAQUES DE PANICO)


El trastorno de pánico es un tipo de trastorno de ansiedad. Causa ataques de pánico, que son sensaciones repentinas de terror sin un peligro aparente. La persona puede sentir como si estuviera perdiendo el control. También pueden presentarse síntomas físicos, tales como:


    Ansiedad
  • Latidos rápidos del corazón (taquicardia)
  • Dolor en el pecho o en el estómago
  • Dificultad para respirar
  • Debilidad o mareos
  • Transpiración
  • Calor o escalofríos
  • Hormigueo o entumecimiento de las manos

Los ataques de pánico pueden ocurrir en cualquier momento, en cualquier lugar y sin previo aviso. La persona puede tener miedo de otra crisis y evitar los lugares en los que sufrió una crisis anteriormente. En algunos casos, el miedo domina su vida y no pueden salir de sus casas.

El trastorno de pánico es más común entre las mujeres que entre los hombres. Suele comenzar entre los adultos jóvenes. Algunas veces comienza cuando una persona se encuentra sometida a mucho estrés. La mayoría de las personas mejora con el tratamiento. La terapia puede demostrarle cómo identificar y cambiar los patrones de pensamiento antes de que lo conduzcan al pánico. Las medicinas también pueden serle de ayuda.

¿Qué causa el trastorno de pánico?
Los médicos no saben qué causa el trastorno de pánico. Algunos creen que podría estar relacionado con la genética (afecta a la familia). También podría ser simplemente la respuesta de su cuerpo a demasiado estrés.

¿Cómo se diagnostica el trastorno de pánico?
Muchas personas que tienen ataques de pánico no buscan atención médica debido a la vergüenza. También pueden temer buscar atención médica o tomar medicamentos. Si tiene ataques de pánico, es muy importante buscar atención médica para consultar acerca de este problema. Después de que haya sido evaluado, su médico podrá decirle si sus ataques de pánico están relacionados con el trastorno de pánico o si son causados ​​por otro problema. Los tratamientos simples están disponibles para ayudar a controlar los ataques de pánico y el trastorno de pánico.

¿Se puede prevenir o evitar el trastorno de pánico?
No se puede evitar el trastorno de pánico porque los médicos no están seguros de qué lo causa. Sin embargo, es posible que pueda evitar un ataque de pánico al conocer sus desencadenantes. Su médico puede ayudar con eso. Puede ayudarlo a asegurarse de que sus ataques de pánico no empeoren o sean más frecuentes. También es una buena idea estar físicamente activo. Se sabe que hacer ejercicio alivia el estrés y también puede protegerlo contra los ataques de pánico.

Tratamiento del trastorno de pánico.
Las dos formas más comunes de tratar el trastorno de pánico son a través de terapia y medicación. Existen varios tipos de terapia que son muy eficaces para tratar los ataques de pánico y el trastorno de pánico. Puede preguntarle a su médico sobre los diferentes tipos de terapia que están disponibles. La terapia no funciona tan rápido como los medicamentos, pero puede ser igual de efectiva. La combinación de terapia y medicamento parece ser un tratamiento eficaz para los ataques y el trastorno de pánico.

Existen varios medicamentos que pueden hacer que los ataques de pánico sean menos graves o detenerlos por completo.


  • Los antidepresivos son muy efectivos para prevenir la ansiedad y los ataques de pánico. A menudo detienen por completo los ataques. No tiene que estar deprimido para que lo ayuden. Los efectos secundarios son generalmente leves. Los antidepresivos no le harán perder el control o cambiar su personalidad. Estos medicamentos se pueden usar durante el tiempo que sea necesario, incluso durante años.
  • Los medicamentos contra la ansiedad son otro medicamento útil para el trastorno de pánico. Como su nombre indica, estos medicamentos alivian el miedo y la ansiedad. Deben usarse solo durante un corto período (de algunas semanas a algunos meses), a menos que no pueda funcionar sin ellos. Nunca deje de tomar repentinamente ninguno de estos medicamentos. Si necesita suspenderlos, debe reducir la dosis de estos medicamentos lentamente durante varias semanas bajo la supervisión de su médico.


¿Cuánto dura el tratamiento?
La duración del tratamiento depende de usted. Detener los ataques de pánico por completo es un objetivo razonable. Su médico diseñará un plan de tratamiento solo para usted. Por lo general, se recomienda un período de tratamiento de al menos 6 a 9 meses. Algunas personas que toman medicamentos para el trastorno de pánico pueden suspender el tratamiento después de un período corto. Otras personas necesitan continuar los tratamientos durante un largo período de tiempo, o incluso durante toda su vida.

Vivir con trastorno de pánico

  • Los ataques de pánico a menudo son impredecibles, incluso después de su diagnóstico. Pueden hacerlo sentir impotente. Además de su plan de tratamiento, considere estos cambios en el estilo de vida para ayudar a reducir el riesgo de sufrir un ataque de pánico.
  • Haga ejercicio. La actividad física puede ayudarlo a minimizar el estrés. También puede calmar su mente.
  • Dormir. No descansar lo suficiente puede dejarlo atontado. También puede hacer que esté más sensible. Esto puede hacer que sea más propenso a la ansiedad y a un ataque.
  • Olvídese del alcohol, la cafeína, el tabaco y cualquier otra droga recreativa. Cualquiera de estos puede desencadenar un ataque de pánico o empeorarlo.
  • Únase a un grupo de apoyo. Siempre es bueno saber que no está solo. Muchas veces, simplemente hablar sobre su trastorno de pánico puede crear la sensación de que tiene poder sobre él.
Resultado de imagen para trastorno de panico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SÍNDROME DE MUNCHAUSEN POR PODERES Es una enfermedad mental y una forma de maltrato infantil. El cuidador del niño, con frecuencia la m...